El buque zarpará el próximo 31 de octubre y llevará casi 130 viajeros. El crucero navegará por las costas de la Antártida incrementando exponencialmente el turismo en la provincia más austral del mundo.
Ushuaia, sede del crucero a la Antártida
El continente blanco es un destino exótico elegido por una gran cantidad de viajeros de todas partes. Por eso, esta es una excelente noticia que nos acerca, aún más, a ese lejano titán de hielo que vigila desde el sur.
También te puede interesar
Ushuaia es una localidad que tiene un enorme potencial turístico impulsado por sus múltiples atractivos naturales y por sus características tan particulares, obtenidas gracias a su ubicación geográfica. Si a todo esto se le suma que, desde sus puertos existe una conexión marítima con la Antártida, Ushuaia se consolida como un enorme referente de turismo a nivel mundial.
La nave que zarpará hacia el continente blanco
Se trata de un crucero de expedición llamado “Greg Mortimer”, es un barco especialmente construido para navegar en condiciones climáticas extremas. Tiene previstas 12 recaladas en el puerto argentino de Ushuaia durante la temporada 2019/20.
La ciudad más austral del mundo es la puerta de entrada a la Antártida; recibe a los viajeros nacionales e internacionales que potencian y desarrollan el turismo local. Año a año se observa el crecimiento de pasajeros y recaladas, y los puertos patagónicos, por sus características y proximidad, constituyen una oportunidad única para fomentar el crecimiento de este segmento de cruceros.
La increíble propuesta para visitar la Antártida
Sólo un reducido porcentaje de toda la población mundial tuvo la oportunidad de dejar su huella marcada en las inconmensurables porciones de hielo del continente antártico. Es algo que una gran porción del mundo anhela y que gracias a este tipo de propuestas se hace un objetivo un poco más palpable.
La propuesta del Greg Mortimer es un viaje desde Ushuaia hacia la Antártida e Islas Shetland del Sur con el objetivo focalizado en la expedición, y orientado a descubrir territorios, flora y fauna autóctona. Los turistas en este tipo de cruceros buscan experiencias de aventura por eso se ofrecen diferentes opciones como kayak, trekking, camping, snorkeling, ski y fotografía.
También te puede interesar
Tierra Del Fuego Adelanta Lo Que Será Su Temporada De Verano
El hacedor del crucero y su particular historia
Greg Mortimer, quién le da nombre a la embarcación, es uno de los dos primeros montañistas australianos en escalar con éxito el Monte Everest, sin oxígeno suplementario, en el año 1984. Actualmente, Mortimer es copropietario de Aurora Expeditions, una empresa que se especializa en viajes de expedición en Ushuaia, y es en honor a quien se ha bautizado el barco.
El enorme potencial turístico de Ushuaia
Para la temporada 2019/20 está proyectada la llegada de 140 mil pasajeros solamente al puerto de Ushuaia. De esa estimación, más de 72 mil son pasajeros que irán a la Antártida. En este sentido, se estima un crecimiento del 40 por ciento en comparación a la temporada anterior, en la que llegaron casi 123 mil pasajeros.